Como exfoliar tu piel


La exfoliación es indispensable para mantener tu piel bien cuidada, libre de imperfecciones y puntos negros. Por ello es necesario exfoliarla una, dos o hasta tres veces a la semana, todo depende del tipo de piel que tengamos.

Piel grasa

La piel grasa necesita una exfoliación más profunda para lograr eliminar las células muertas y controlar el exceso de sebo de la piel. Para ello, debes utilizar productos con astringentes o ingredientes cítricos que te ayudarán a quitar los excesos de grasa.  Si tienes este tipo de piel, debes exfoliarte al menos 2 veces a la semana.

Piel mixta

Este tipo de piel es muy variable por lo que la frecuencia de exfoliación cambia de acuerdo a la temporada del año. Durante invierno debes  hacer la exfoliación de 1 a 2 veces por semana, mientras que en verano de 2 a 3.

Piel seca

Si tienes la piel seca, necesitarás un producto que además de exfoliar tu piel contenga ingredientes que la hidraten. Es recomendable que con este tipo de piel disminuyas la frecuencia de exfoliación, 1 a 2 veces a la semana, dependiendo de lo necesario que se hacerlo.

Piel con tendencia a acné

Aunque muchos crean que la piel con tendencia  a acné no debe exfoliarse, también debes hacerlo. Para ello debes encontrar productos que contengan ácido salicílico y otros ingredientes como aloe vera que además de que te ayudarán a calmar tu piel, controlarán la aparición de nuevos brotes. En este caso te recomendamos la exfoliación una vez a la semana.

Piel sensible

En este caso debes recurrir a algún exfoliante que sea muy ligero y tenga ingredientes que no causen ninguna irritación y que dejen tu piel lisa. La exfoliación se debe realizar 1 vez cada dos semanas o hasta 1 vez a la semana.



Comentarios

Entradas populares